España sopesa el envío de un tercer avión del Ejército para evacuar a ciudadanos españoles y de otras nacionalidades en el Líbano, donde se siguen produciendo enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, y que no lo hicieron en los dos aviones enviados la semana pasada. ... Así lo ha desvelado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, precisando que el vuelo se produciría «en principio esta misma semana, probablemente el miércoles».
Publicidad
Según ha explicado durante una entrevista en RTVE, esta misma mañana ha contactado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, «para que uno de los aviones que va a realizar vuelos a Beirut por motivos que no son los de la evacuación pueda regresar con ciudadanos españoles que todavía lo deseen».
Justo cuando se cumple un año del ataque terrorista de Hamás en territorio israelí que causó más de un millar de víctimas, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado en el que reitera su «más tajante condena a los atroces atentados terroristas de Hamás» y traslada su solidaridad a los familiares y allegados de las víctimas, recordando especialmente a Maya Villalobo e Iván Illaramendi, los dos ciudadanos españoles asesinados durante los ataques. «El Gobierno reitera su determinación de combatir contra el antisemitismo y toda forma de odio y discriminación», prosigue la nota.
Noticia relacionada
M. Pérez, G. de las Heras, I. Toledo
En ese sentido, Albares ha respondido a su homólogo israelí que «está fuera de todo lugar» acusar a España de ser «un paraíso» para «demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel» por permitir la celebración en Madrid de un acto de la organización palestina Masar Badil.
Preguntado sobre si conocía la presencia en España de la organización palestina Masar Badil -que Israel considera «vinculada a grupos terroristas como el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) o Samidun»-, el máximo responsable de la diplomacia española ha dicho que no, rechazando la acusación del Ministerio de Exteriores israelí.
Publicidad
«No, no lo conocíamos y desde luego esa afirmación está fuera de todo lugar. España es un país de tolerancia, es un país donde uno puede por supuesto vivir en libertad y tener libertad de expresión y donde cualquier forma de incitación al odio. Por supuesto el antisemitismo no solamente es ampliamente rechazado por toda la sociedad española, sino que también está en el Código Penal», ha expresado el ministro.
La respuesta de Albares tiene lugar horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí publicase un mensaje en redes sociales manifestando su «indignación» y su «tristeza» por que España se haya convertido en «un paraíso» para expresar odio por Israel e incitar a la destrucción de este país por la celebración de un acto la organización palestina Masar Badil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.