El recrudecimiento de la situación en Birmania (Myanmar), donde el Ejército está reprimiendo violentamente las manifestaciones contra el golpe de estado perpetrado el pasado 1 de febrero, ha provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya emitido una nota en la que recomienda «abandonar el ... país a la mayor brevedad posible, haciendo uso de los vuelos disponibles».
Publicidad
El Gobierno cree que la crisis seguirá «escalando de forma significativa» y que los «episodios de violencia» se extenderaán por las principales ciudades del país, entre ellas Rangún. Además, la actualización de las recomendaciones de viaje recoge que «se han intensificado los enfrentamientos armados en varios estados fronterizos».
La Asociación para la Asistencia de Presos Políticos de Birmania (AAPP) estima que han muerto ya más de 500 personas por la represión de las protestas. Miles de personas siguen saliendo a las calles del país para reclamar la salida de la junta militar y la vuelta de la administración encabezada por Aung San Suu Kyi.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.