la rioja
Miércoles, 21 de marzo 2018, 12:35
El iman marroqui de Corella ha sido expulsado de España por considerar la Policía Nacional que se había radicalizado y predicaba la ideología “salafista-wahabí”, según informa hoy el diario El País y recoge también el Diario de Navarra.
Publicidad
Según se en El País se ... dedicaba la ideología “salafista-wahabí" y se se trata de Yassine L., de 33 años, al que la policía considera vinculado a la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), que se halla incluída entre las listas de entidades asociadas a Al Qaeda del Consejo de la NU.
El País cuenta que el imán llegó a Corella hace un año cuando la comunidad islámica local solicitó un imán a la Unión de Comunidades Islámicas de España. "Llegó de Cataluña y se le contrató para un año, pero de forma rápida la comunidad islámica local se dio cuenta de su carácter excesivamente autoritario y relegó su papel. El imán llegó a tener el proyecto de construir un centro islámico, hoy parado", explica.
La policía considera, según palabras de El País, que el ahora expulsado pretendía que este centro islámico se convirtiera en la “punta de lanza” del salafismo en el norte de España ya que lo ve responsable de la radicalización de diversas personas en nuestro país. El imán dejó Corella en diciembre del año pasado, según el diario madrileño, y fue detenido en febrero en Madrid hasta principios de este mes cuando fue expulsado a Marruecos con la prohibición de regresar a España en diez años.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.