La decisión del Gobierno de activar un plan para controlar la difusión de 'fake news', en manos de una comisión bajo la batuta del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha despertado esuspicacias entre los partidos de la oposición. El PP considera «un ... ataque a la democracia» la medida y exige la comparecencia urgente en el Congreso de la vicepresidenta primera Carmen Calvo y el director del gabinete de la Presidencia, Iván Redondo. «No solo atacan a la prensa crítica sino que crean un orwelliano 'Ministerio de la Verdad'», ha denunciado su presidente Pablo Casado.
Publicidad
Tras recriminar al Ejecutivo que pretenda arrogarse la «potestad de decidir qué es una noticia falsa o verdadera», los populares han reclamado la retirada «inmediata» de la orden ministerial que regula la puesta en marcha de este plan e insistieron en que el Gobierno debe escuchar a las asociaciones de periodistas y a los profesionales de los medios de comunicación.
Vox ha coincidido con el PP en sus críticas al «Ministerio de la verdad» que el Ejecutivo quiere poner en marcha para tratar de «controlar» las opiniones de los españoles en las redes sociales y censurar a los medios «que no le aplauden». «Estamos ante un Gobierno –han señalado– que antepone su poder al bienestar y a la libertad de los ciudadanos».
El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, por su parte, ha recordado que el Código Penal ya establece los «excesos» en la libertad de expresión y ha insistido en que «es en ese marco en el que hay que moverse».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.