Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad internacional aumenta la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, después de casi dos meses de infructuosos intentos para que haga públicas las actas de los comicios del 28 de julio. Un grupo de 31 países, entre los que se encuentra España, firmó ... ayer en los márgenes de la Adamblea General de la ONU una declaración impulsada por Estados Unidos en la que se da el paso de señalar a Edmundo González como el candidato que obtuvo «la mayoría de votos» en las elecciones. Añade, eso sí, un matiz: «según los registros electorales disponibles.
La formulación va algo más allá de lo que ya hizo hace unos días la UE en un texto planteado por Alto Representante para la política Exterior, Josep Borrell. En él se llegó a apuntar que el opositor venezolano, asilado en España, «habría aparentemente ganado» las elecciones. Aun así fuentes diplomáticas españolas aseguran, en plena disputa política entre el PSOE y el PP por este asunto, que el nuevo comunicado no supone un cambio de postura por parte del Gobierno español.
El miércoles, en una entrevista en la CNN con la reputada periodista Chistiane Amampour, en Nueva York, Pedro Sánchez insistió en que de momento no es partidario de reconocer a González como presidente electo porque no sería beneficioso. El jefe del Ejecutivo argumentó que la solución a la crisis venezolana tiene que ser «construida» desde dentro por los por los propios venezolanos y que lo que corresponde al resto de países es «crear las condiciones» para que así sea, y eso pasa por insistir al Gobierno de Maduro que haga publicas las actas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.