R. C.
Martes, 2 de julio 2019, 19:25
La embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, entregará este jueves en el Vaticano la carta de queja del Gobierno por las declaraciones del nuncio Renzo Fratini, quien afirmó que el Ejecutivo español ha acabado por «resucitar a Franco» con ... su exhumación.
Publicidad
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Vicepresidencia, que precisan que la embajadora se reunirá con el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, para hacerle entrega del documento. El Ejecutivo planteará una queja «por intromisión en asuntos propios de otro Estado», según precisaron fuentes gubernamentales.
Fratini concluyó este martes su misión diplomática en Madrid y la Santa Sede tendrá que nombrar a un nuevo representante en España, una de cuyas primeras tareas será zanjar la polémica. En el Ministerio de Asuntos Exteriores no consta que el Vaticano haya solicitado ya el plácet, visto bueno del país anfitrión, para ningún candidato.
Entretanto, el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, calificó de «impresentable» la respuesta de la vicepresidenta, Carmen Calvo, a las declaraciones del nuncio. El prelado consideró que «no se puede amenazar» con que el Gobierno va a presentar una queja formal por la «injerencia» de Fratini.
La forma de reaccionar de la vicepresidenta, a juicio del arzobispo de Toledo, es «anticuada», ya que a se «amenaza» a los ciudadanos y a todas las personas que forman la Iglesia. Rodríguez reclamó además que no se esté «dando vueltas a algo que sucedió hace más de 40 años».
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.