España ha consumado este martes su ruptura con el Gobierno argentino que preside Javier Milei. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que la hasta ahora embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, está cesada oficialmente desde este miércoles.
Publicidad
El cese se produce apenas ... ocho días después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidiera retirar su representación en Argentina después de que Milei participara en un acto de Vox el domingo anterior en el que, sin nombrar directamente a Sánchez, acusó de «corrupción» a su esposa, Begoña Gómez.
Un hecho llevó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a exigir sin éxito a Milei una disculpa pública, que no se produjo. Por su parte, Argentina anunció que no adoptará medidas diplomáticas como contrapartida a la decisión de Moncloa.
La decisión español es insólita tras más de un siglo de estrechas relaciones con Argentina, en la que ni siquiera en los peores momentos, como en la expropiación de YPF por parte de Cristina Fernández de Kirchner se tomó tal decisión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.