El asiento que ocupaba el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodriguez lleva vacío desde el 23 de octubre, fecha en la que el Congreso le retiró su escaño por la condena que le impuso el Tribunal Supremo. Desde entonces, han renunciado a ocupar ese puesto ... tanto la número dos como la número tres de la lista de la formación morada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife –Fátima González y Patricia Mesa, respectivamente– en la que concurrió Rodríguez en las últimas elecciones generales.
Publicidad
Desde Podemos Canarias han estado defendiendo que el lugar del exdiputado quede vacío en señal de protesta, pero en un contexto parlamentario volátil, la acción amenaza con dejar a los morados con un voto menos durante el debate a las enmiendas de los Presupuestos Generales el Estado de 2022, que se celebrarán entre este miércoles y el jueves. Sin embargo, la Junta Electoral Central (JEC) espera expedir en las próximas la credencial de diputada a María del Cristo González del Castillo, quien concurrió como número cuatro en la misma circunscripción.
Desde Unidas Podemos apuntan a que González del Castillo sí podría aceptar el escaño. Si las comunicaciones oficiales de las renuncias de las números dos y tres de la lista de noviembre de 2019 llegan a la JEC este mismo miércoles, daría tiempo a que la sustituta de Rodríguez perfeccionara su condición de diputada el mismo jueves con el acto de acatamiento de la Constitución en el hemiciclo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.