Él es el don Juan de doña Letizia. La Reina, ha optado por un diseño del diseñador alicantino Juan Vidal para uno de los días marcados en rojo en el agenda oficial de doña Letizia. No es la primera vez que opta por uno de ... sus delicados y excelentemente confeccionados diseños. Quizá no sea el más lucido, puesto que está realizado con poliéster. Eso sí, 100% reciclado.
Publicidad
La pieza es cuestión es un vestido camisero de corte romantico a la venta por 700 euros Tiene manga larga y la cintura alta con frunces en el pecho decorando un escote que, en su versión original, era muy pronunicado en V, pero la Reina ha mandado retocar para la ocasión. La parte de abajo tiene godets asimétricos que dan vuelo al vestido, y unaabertura frontal está decorada con botones forrados del mismo tejido. El vestido, al estar cortado al bies, permite una perfecta adaptación al cuerpo.
Es el tercer año consecutivo en el que no ha optado por su diseñador de cabecera. Fue en 2021 cuando hubo un giro de guión y, por primera vez en 17 años, la Reina no vistió de Felipe Varela en el Día de la Hispanidad. Rompió con la tradición al lucir un vestido midi de línea entallada con doble falda recogido en la cintura a modo de drapeado que le quedaba como un guante. Un diseño firmado por María Barragán confeccionado a medida con escote y mangas de aire japonés con ligero volumen, todo en crepé suave rematado con un cinturón con doble hebilla. Entonces, se podía conseguir por 775 euros en el mismo tono celeste empolvado de la Reina en la web de la firma, que solo en la tarde del 12 octubre recibió 15.000 visitas, haciendo que dejase de funcionar durante horas.
El año pasado estrenó un vestido de gasa en verde con lunares blancos de la firma española Vogana y aguantó subida en unos altísimos zapatos de tacón a pesar de que, como confensó durante la recepción, padece un neuroma de Morton, una dolencia que afecta al metatarso y que se suma a la metatarsalgia crónica que sufre desde hace años.
Una forma de apoyar a la moda patria, como viene siendo habitual en doña Letizia, que lleva ya unos años diversificando las firmas de su vestidor.
Noticia relacionada
S. Rodríguez
Sin embargo, doña Letizia no ha sido en esta ocasión la única protagonista del desfile militar. La princesa Leonor ha reaparecido tras dos años ausentándose en el Día de la Hispanidad debido a sus obligaciones en el colegio de Gales en el que cursaba Bachillerato. Es precisamente allí donde se encuentra este jueves su hermana, la infanta Sofía.
Publicidad
La heredera al trono de España, que comenzó a estar presente en el desfile militar en 2014, es la primera vez que ha acudido uniformada ya que ha finalizado el primer curso de su formación militar en la Academia de Zaragoza, donde el pasado sábado juró bandera. Lo ha hecho con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con el que también se ha estrenado en el besamanos de la recepción real.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.