Ander Azpiroz
Madrid
Jueves, 27 de junio 2024, 15:22
La división entre las asociaciones marcó un nuevo acto de reconocimiento a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados. Este homenaje se celebrá en la Cámara baja desde 2010 cada 27 de junio, una fecha elegida por el asesinato a manos de ... ETA de Begoña Urroz, asesinada con 22 meses en 1960 por una bomba colocada en la estación de ferrocarril de Amara (Guipúzcoa).
Publicidad
Al acto no acudieron la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Dignidad y Justicia (DyJ), la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Jiménez Becerril. No lo hacen desde hace 2019 por la presencia de EH Bildu y los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con este partido. Un año más estuvo presente la portavoz en el Congreso de la izquierda abertzale, Mertxe Aizpurua.
El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo hizo especial hincapié en la necesidad de acabar los homenajes a etarras. Según detalló Benito, en 2023 se produjeron 466 lo que supone «una humillación a las víctimas». «Llevamos años clamando para que, de una vez por todas, se ponga fin a los actos de apoyo a quienes en su día empuñaron las armas y a quienes les dieron cobertura», afirmó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.