Secciones
Servicios
Destacamos
La desbandada en Ciudadanos continúa. El portavoz de Interior en el Congreso, Pablo Cambronero, ha decidido este miércoles abandonar la formación por la «deriva sanchista» de la dirección de Inés Arrimadas. A través de un comunicado en las redes sociales, el diputado por Sevilla ha ... indicado que se integrará en el Grupo Mixto. «No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo», ha asegurado en Twitter.
Cambronero no comparte las decisiones que adoptó la Ejecutiva el pasado lunes, donde los principales cambios se limitaron a ampliar el núcleo duro del partido para diluir el poder de los dos lugartenientes de Arrimadas y responsables de la operación en Murcia, Carlos Cuadrado y José María Espejo, que renunciaron a sus vicesecretarias pero siguen formando parte de la cúpula naranja. «Las decisiones tomadas este lunes de no cambiar nada y que todo siga igual es el claro ejemplo de la deriva sanchista qe ha tomado Ciudadanos», ha lamentado.
Policía de profesión, Cambronero aterrizó en la Cámara baja tras las elecciones de noviembre de 2019 donde era el portavoz de Ciudadanos en asuntos de Interior o Seguridad Vial. Desde hace días en la formación hay temor a que los grupos en el Congreso y en el Senado se rompan. Tras este paso, los liberales se quedan con nueve parlamentarios.
Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé.
Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) March 17, 2021
No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer.
Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo. pic.twitter.com/af0AxewfCV
«No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto», esgrime en una carta que ha hecho pública tras comunicar su decisión a la Mesa del Congreso y en la que arremete contra la cúpula por dedicar su tiempo,en plena pandemia, «a realizar estrategias o pactos que no comparto».
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha criticado duramente la decisión de Cambronero, acusándole de formar parte de la «operación Génova y Hervías» y censurando que no haya renunciado a su acta y, por tanto, a su sueldo público. «Aferrarte al acta y al sueldo de diputado te retrata. Una lástima», ha escrito en un tuit.
En un comunicado, el partido liberal ha exigido al exdiputado naranja que entregue su acta «por coherencia personal y respeto a los principios éticos, así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera». Según recuerda, ambos, documentos recogen el compromiso de dejar el acta si se causa baja en el partido por cualquier motivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.