
Anna Navarro fue el fichaje estrella de Carles Puigdemont para las pasadas elecciones catalanas. El expresidente de la Generalitat la situó como número dos de ... la candidatura de Junts. Apostó por ella tras una dilatada carrera en el mundo empresarial en EEUU. Navarro ha vivido tres décadas en EEUU. Lleva casi un año en Cataluña. En una intervención el pasado jueves en el Parlament, en una comisión sobre la UE, la diputada postconvergente denunció las dificultades que a su juicio se encuentran los catalanes que regresan a casa tras una larga temporada en el exterior.
Publicidad
La vuelta a casa después de años fuera fue «horrible», según la parlamentaria nacionalista, fue un «proceso complejo, complicadísimo y caótico», dijo. Navarro denunció situaciones discriminatorias en el ambulatorio, por ejemplo. «No me querían atender», afirmó en su intervención en la comisión parlamentaria. Al llegar y no tener una nómina, se encontró con que «no tenía derecho» a ir al centro de atención primaria. Relató que una enfermera le dijo que si fuera inmigrante, le «atendería ese mismo día». En cambio, dijo que tardaron dos o tres meses en darle cita y que finalmente acabó contratando un seguro privado. «Otras personas entran a este país y pueden ir al CAP», señaló.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.