El resultado de las elecciones andaluzas era un tema incómodo en el Consejo de Ministros de este martes tras el batacazo sufrido por el PSOE y las confluencias de Unidas Podemos. Comparecían la portavoz, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el ministro de ... Universidades, Joan Subirats; y todos evitaron comentar las consecuencias de la cita electoral.
Publicidad
Díaz declinó respondió en un primer momento que el Consejo de Ministros no era el lugar para posicionarse, «soy la vicepresidenta del Gobierno de España y represento también a los votantes del PP, que se merecen respeto», pero luego, como Gobierno, ya reconoció que se abría una reflexión en el seno del Consejo de Ministros. «Claro que vamos a reflexionar, y le voy a dar una mala noticia a nuestros adversarios: vamos a acabar la legislatura», añadió. «Sientro tristeza por razones evidentes, las políticas de la derecha van al contrario de lo que necesitan las personas, si hoy gobernara el señor Feijóo sufriríamos un retroceso social, como en las pensiones, por ejemplo», acabó zanjando.
Noticia Relacionada
La sensación de que Moncloa no está sabiendo capitalizar los datos de empleo o las medidas sociales han provocado que los socios marquen distancia con el Gobierno este martes. Rodríguez, en cambio, responde que lo imporante es que estos beneficios llegan a la ciudadanía: «Quién más lo rentabiliza cada día son aquellas personas que han conseguido un empleo fijo, los más de 20 millones de ocupados que están trabajando en España con mejores condiciones»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.