Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado este jueves si tras la exhumación de la momia de Franco del Valle de los Caídos «¿lo siguiente será la Cruz del Valle, todo el Valle, las parroquias del barrio arderán ... como en el 36?». Lo ha hecho durante su primera sesión de control parlamentario de la Asalmblea de Madrid, después de que la portavoz de Vox en la cámara, Rocío Monasterio le afeara su silencio sobre el tema y le acusara de ser «cómplice» de Pedro Sánchez.
La presidenta regional también aprovechó para cargar contra el presidente del Gobierno en funciones después de reconocer que a ella le «espanta» la Ley de Memoria Histórica y «remover heridas o abrirlas». Ayuso sostiene que «la hoja de ruta de la izquierda tiene un objetivo muy claro: la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución». Además añadió que la Comunidad no puede hacer nada para evitar el traslado de los restos del dictador.
Noticias Relacionadas
Ander Azpiroz Miguel Ángel Alfonso
Las palabras de Ayuso fueron duramente criticadas por la oposición. El portavoz del grupo socialista en la Asamblea, José Manuel Rodríguez Uribes, las tachó de «irresponsables» e insiste en que la exhumación es un mandato del Parlamento español avalado por unanimidad por el Tribunal Supremo. El diputado de Podemos, Jacinto Morano, directamente afirmó que «nunca había escuchado una barbaridad igual».
En cambio, la postura de Ayuso sí encontró el apoyo del vicepresidente madrileño y socio de gobierno, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que lametó que en campaña electoral «siempre salga el tema de Franco y sus huesos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.