Un tercer agente de los Mossos fue detenido a media tarde de este viernes, 9 de agosto, por facilitar la huida de Puigdemont. Al mosso en cuestión se le había asignado en el dispositivo cubrir la parte posterior del escenario en el que el expresident ... se dirigió a 3.500 simpatizantes. La defensa del arrestado, por su parte, reconoce que se encontraba allí, pero a título personal, y que no contribuyó a permitir que Puigdemont se diera a la fuga.
Publicidad
El jefe de los Mossos, Eduard Sallent, se mostró especialmente dolido con el hecho de que hubiera agentes que colaborasen en el engaño de Puidemont del que tan mal parado ha salido la institución que dirige. Lo dijo en su larga intervención en la que trató de justificar la actuación del cuerpo que dirige. Entonces, tan solo habían sido detenidos dos agentes, de los que aseguró que «no merecen vestir nuestro uniforme». Calificó de «reprobable, inaceptable y una afrenta al cuerpo» la actuación de esos dos policías, uno de ellos el propietario del coche en el que huyó el prófugo del escenario del paseo de Lluís Companys.
El comisario jefe recordó que los agentes tienen deberes no sólo deontológicos sino también legales y que, con sus acciones, comprometieron el trabajo de todo un cuerpo de policía. Sallent no descartó la implicación de más mossos en la huida. De hecho hay una investigación muy amplia con varios sospechosos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.