Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Barbate (Cádiz) a dos tripulantes más de la narcolancha que asesinó el 9 de febrero de este año a los guardias civiles en el puerto de esa misma localidad gaditana. Según han revelado fuentes de ... la investigación, ambos, de nacionalidad marroquí, han regresado a España desde su país de origen para entregarse como hizo el 19 septiembre el piloto de la embarcación asesina, Karim El Baqqali, más conocido como 'El Enfadao'.
Con la captura de estos dos individuos la Unidad Central Operativa (UCO) Guardia Civil no considera todavía cerrado el caso, ya que todas las imágenes y testimonios coinciden en que en la narcolancha que asesinó a los agentes del instituto armado David Pérez y Miguel Ángel González en el puerto de Barbate y que hirió a otros cuatro agentes aquella noche viajaban cuatro personas (uno al timón y tres pasajeros), por lo que faltaría todavía un tripulante más de la semirígida.
#OperacionesGC | Detenidos 2 tripulantes de la narcolancha utilizada en el asesinato de 2 agentes de la @guardiacivil en #Barbate #Cádiz.
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 8, 2024
▶️Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero en la bocana del puerto del municipio gaditano, donde también resultaron heridos otros 4… pic.twitter.com/IGxsEbcWNH
Los dos huidos –como ya ocurrió hace casi dos meses con El Baqqali- han dado el paso de regresar a España por la presión policial en ambas orillas del Estrecho y por las amenazas de los propios 'narcos', que han visto cómo el despliegue de las fuerzas de seguridad se ha redoblado tras el asesinato de los funcionarios.
Ya en septiembre, la Guardia Civil tras la captura de El Baqqali, informó de que había identificado sin género de dudas a los otros tres ocupantes de la narcolancha y que iba a solicitar al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de sendas órdenes internacionales de detención contra ellos, «debido al convencimiento de que se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos». En particular, la UCO tenía constancia que los tres tripulantes huyeron a Marruecos días después del asesinato de los dos funcionarios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.