europa press
Valencia
Jueves, 13 de septiembre 2018, 13:29
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado por la noche a tres internos del centro de menores de Buñol por presuntos abusos consistentes en tocamientos a dos niñas fuera de las instalaciones, según han confirmado fuentes del instituto armado.
Publicidad
De ellos, dos fueron ... puestos a disposición de Fiscalía de Menores y quedaron en libertad sin medidas cautelares mientras que el tercero es inimputable por tener menos de 14 años, según han señalado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
De acuerdo con este departamento, uno de estos menores ya ha sido trasladado a otro centro mientras que otro será cambiado próximamente. Desde la Conselleria han destacado que existe un convenio específico para concienciar sobre prevención de agresiones sexuales en los centros de menores.
Según publica este jueves Levante-EMV, los menores detenidos puestos a disposición de Fiscalía tienen 16 y 17 años y los hechos ocurrieron el sábado cuando las dos chicas estaban en unos columpios de un parque y un grupo de tres jóvenes acogidos en el centro de recepción se acercaron a ellas y, tras una conversación, supuestamente les realizaron tocamientos.
Las niñas salieron corriendo y sus padres presentaron denuncia por estos hechos ante la Guardia Civil la misma noche, que detuvo a los tres, menores extranjeros no acompañados ingresados en el centro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.