Detenido en Toledo un peligroso delincuente fugado de una cárcel

El hombre acumula más de 160 delitos y 50 detenciones y en uno de sus últimos golpes violó a la moradora de una vivienda a la que entró a robar

J.M.L.

Toledo

Jueves, 11 de abril 2024, 11:17

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a un peligroso delincuente de 35 años de edad que estaba siendo buscado por haberse fugado de la prisión donde cumplía condena durante un permiso penitenciario. El detenido cuenta con un extenso currículo en el mundo de la ... delincuencia: acumula más de 160 delitos de diferente índole y medio centenar de detenciones.

Publicidad

Los agentes han logrado arrestarlo dentro de una operación puesta en marcha a finales del pasado año a raíz de varios robos con fuerza cometidos en domicilios de las localidades toledanas de Bargas y Olías del Rey. En este último municipio una pareja de ancianos que se encontraban en el interior de su vivienda llegaron a ser intimidados y amenazados con un arma de fuego mientras les robaban dinero y joyas. En otra localidad de la misma provincia, La Puebla de Montalbán, el ahora detenido accedió a una vivienda para robar y armado con una pistola y acabó agrediendo sexualmente a una de sus moradoras.

Los investigadores consiguieron finalmente localizarlo en las inmediaciones de Bargas y, en su huida, trató de atropellar a los agentes causando daños a un vehículo oficial. Horas más tarde fue arrestado conduciendo un coche robado con placas de matrícula falsificadas. El detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas (Toledo), ha acumulado ahora a su amplio historial los delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, robo con fuerza en las cosas, atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, robo de vehículo y falsificación de documento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad