Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 25 de enero 2018, 15:06
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano rumano de 34 años en Madrigueras (Albacete) que estaba siendo buscado por las autoridades de su país para cumplir condena por un homicidio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en abril de 2016 cuando el ahora ... detenido asaltó una vivienda habitada con la intención de robar. Al ser sorprendido por su propietario, lo mató golpeándole la cabeza con un objeto contundente. Meses más tarde, un tribunal rumano le impuso una condena de 14 años de prisión pero consiguió eludir la acción de la justicia y se fugó. Las autoridades rumanas emitieron entonces una orden europea de detención y entrega a través de Interpol e investigaron su posible paradero.
Sus pesquisas se centraron en España y, más concretamente, en la pequeña localidad albaceteña de Madrigueras, de 4.600 habitantes, donde se había ocultado. Según el portavoz de la Guardia Civil en Albacete, José Amado Cuenca, se trata de un hombre "peligroso, que va habitualmente armado y que es capaz de enfrentarse a las fuerzas de seguridad en caso de ser detectado". Además, ya cumplió una condena de 10 años de prisión en su país por otro homicidio.
El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Rumanía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.