Cándido Conde-Pumpido Varela, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido a primera hora de la tarde de este viernes en el municipio madrileño de Villalba, acusado de haber agredido una expareja, una joven de origen brasileño que afirma que fue su novia ... hace tres años y con la que había retomado las relaciones hace unos días. El letrado quedó en libertad durante la tarde tras declarar en un juzgado de violencia de género.
Publicidad
Según informaron fuentes del instituto armado a este periódico, la supuesta agresión habría tenido lugar en el interior del vehículo del abogado mientras ambos viajaban por la A-6, al norte de la Comunidad de Madrid. Según la denunciante, tras una discusión, Conde-Pumpido le habría agredido e intentado estrangularla con el cable del cargador de un móvil. La mujer, según su testimonio, escapó del coche y el letrado se dio a la fuga. Siempre de acuerdo con la declaración de la supuesta víctima, el abogado le amenazó con matarla si no se bajaba del vehículo.
Los agentes trasladaron a Conde Pumpido las dependencias del Instituto Armado en la Comandancia de Tres Cantos, acusado de un presunto delito de violencia machista y una tentativa de homicidio. Poco después, fue puesto a a disposición judicial y puesto en libertad.
El abogado, de 43 años, ya fue arrestado el pasado 3 de noviembre, después de que una prostituta, también de origen brasileño, denunciara falsamente que había sido violada repetidamente por Conde-Pumpido y otros dos hombres tras ser secuestrada en el chalet del letrado en San Blas, Madrid.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.