Entrenamiento en un campo de fútbol. R.C.

Detenido un miembro de la trama de compra de votos de Melilla ahora por amañar partidos

Se trata del empresario Felipe Heredia, expresidente del Club Huracán de la ciudad autónoma

Martes, 6 de junio 2023, 14:43

El empresario Felipe Heredia, detenido el pasado mayo como supuesto miembro de la trama de compra de votos por correos en Melilla, fue arrestado este martes en una nueva operación policial, esta vez por el amaño de partidos.

Publicidad

Según fuentes de la investigación, Heredia fue ... detenido en esta segunda ocasión en el marco de una segunda redada relacionada con una investigación que comenzó en diciembre de 2021 cuando varios jugadores del Huracán Melilla, a través de familiares y amigos, apostaron online a favor del resultado 0-8 frente al Levante, acertando de lleno aquel marcador, lo que supuso importantes beneficios para los futbolistas.

Ya en febrero pasado la Policía Nacional detuvo a seis personas en una investigación que contó con la colaboración del Servicio de Investigación Global del Mercado de Apuestas (SIGMA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de La Liga.

Heredia, que entonces ya apareció como investigado en aquella operación, dimitió a principio de año como presidente y entrenador del club, según dijo, para no perjudicar la «imagen» del club.

En esta segunda fase de la investigación sobre las trampas en los encuentros en la que fue detenido Heredia este martes se investigan otros tres partidos. Se trata de los choques del Huracán con los equipos granadinos del grupo Grupo 9 de la Tercera RFEF (el quinto escalón del fútbol nacional) UD Maracena, Huétor Vega y Arenas Armilla. Todos estos encuentros, en los que el equipo Melillense encajó cuatro goles, tuvieron luigar entre enero y febrero pasado, al final de la temporada cuando muchos equipos ya no se juegan nada y, por ende, sus jugadores son más fáciles de convencer para que participen en este tipo de fraudes.

El pasado 24 de mayo Heredia fue detenido, junto a otras nueve personas, en el marco de la operación contra la compra de votos para las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo para favorecer, supuestamente, a Coalición por Melilla, la formación que lidera Mustafá Aberchán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad