Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. L.
Ciudad Real
Sábado, 30 de enero 2021, 16:26
Las bromas de mal gusto suelen tener finales inesperados y más cuando se juega con la Policía y con un asunto tan delicado como la violencia machista. Lo ha comprobado un vecino de Manzanares (Ciudad Real) que ha sido detenido por haber telefoneado al 091 ... para gastar una broma.
El hombre llamó a la Policía para comunicar que acababa de matar a su mujer en Ciudad Real. Incluso llegó a detallar la supuesta dirección en la que se encontraba: entre las calles Estación Vía Crucis y Paz, en la capital manchega. Hasta este lugar se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Nacional apoyadas por agentes de la Policía Local de Ciudad Real que comprobaron que nada había ocurrido y que todos habían sido víctimas de una pesada y desafortunada broma.
Las investigaciones policiales consiguieron localizar el origen de la llamada telefónica y la Guardia Civil procedió a la detención del «bromista» en su domicilio de Manzanares, localidad de 18.000 habitantes. El arrestado está acusado de un delito de desórdenes públicos, penado con hasta un año de prisión en el artículo 561 del Código Penal, dependiendo de la gravedad de la acción y de sus repercusiones. En este caso, tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Ciudad Real dedicaron varias horas de su trabajo a investigar un presunto homicidio que resultó ser un simple motivo de broma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.