Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 11 de mayo 2021, 16:17
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años que se había especializado en atracar y robar en estancos. Más de un centenar de asaltos ha cometido a este tipo de establecimientos, sobre todo en Ciudad Real y Toledo, provincia ... esta última en la que residía y en la que ha sido arrestado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 17 de marzo a raíz de un atraco a punta de pistola en un estanco de Lominchar (Toledo), localidad en la que también residía. El 5 de abril, el ahora detenido y otros dos hombres robaron un coche en Lominchar y con él se desplazaron hasta Orgaz (Toledo) donde robaron en un estanco. Esa misma noche cometieron otro robo similar en otro establecimiento llevándose en total cerca de mil cajetillas de tabaco y dinero en efectivo. En su huida, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico les dio el alto pero los ladrones intentaron echarlos de la carretera arrojándoles herramientas y la rueda de repuesto del vehículo causando lesiones a los agentes y un accidente de circulación a otro usuario de la vía.
El arrestado en esta operación, que sigue abierta para identificar y detener a los otros dos delincuentes, utilizaba siempre el mismo «modus operandi» en los robos: robaba un coche, cortaba los cinturones de seguridad y los unía entre sí a modo de eslinga atándose a la puerta o verja del estanco por un lado y al vehículo por el otro. Con el enganche bien sujeto, utilizaba la fuerza del coche para tirar y arrancar la puerta de acceso. Después abandonaba el automóvil y lo quemaba para no dejar huellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.