Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Martes, 27 de abril 2021, 12:14
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años que había estafado 120.000 euros a una empresa de la comarca toledana de Torrijos que le había encargado 400.000 mascarillas sanitarias que nunca llegaron a su destino.
Esta empresa, que abastece con ... material sanitario a numerosos hospitales y clínicas de España, recibió en la primera ola de la pandemia por la Covid la llamada de un supuesto proveedor ofreciendo mascarillas quirúrgicas a un precio muy asequible. Después de llegar a un acuerdo económico, la compañía efectuó dos pedidos de mascarillas por un valor cercano a los 13.000 euros. Como la mercancía fue suministrada sin problema realizó un segundo pedido mayor: 400.000 mascarillas por 120.000 euros que fueron transferidos a nombre de una empresa china en otra cuenta bancaria distinta a la anterior.
Sin embargo, en esta ocasión el material nunca llegó a su destino y el supuesto proveedor alegó todo tipo de excusas por la alerta sanitaria. Finalmente, la empresa interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en mayo de 2020. Los investigadores averiguaron que el autor de la estafa era el administrador único de la empresa china, que tenía su sede social en Reino Unido, y desde donde trasfería el dinero a una cuenta española de la que era titular. Los agentes también descubrieron que el hombre operaba desde Honduras y que estaba preparando un viaje a España a través de Miami. Nada más poner pie en suelo español, el supuesto proveedor fue detenido en el Aeropuerto de Madrid por un delito de estafa agravada y puesto a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.