Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 3 de marzo 2021, 13:34
La Guardia Civil ha detenido en Pepino (Toledo) a un empresario de 44 años por un presunto delito de estafa en la venta de 2.800.000 guantes de nitrilo y 27.000 mascarillas sanitarias. El arrestado había obtenido un beneficio de 265.560 ... euros estafando a una empresa madrileña que se dedica a distribuir material sanitario a hospitales y organismos sanitarios de toda España así como al Ministerio de Justicia.
La investigación comenzó en octubre de 2020, en pleno estado de alarma por la pandemia, a raíz de la denuncia de esta empresa que estaba buscando suministradores de material sanitario dada la alta demanda que existía.
El supuesto autor de la estafa supo ganarse la confianza del denunciante enviándole un pedido de prueba de guantes y mascarillas. Además, le remitió por correo electrónico varios documentos, vídeos y fotografías simulando estar en una fábrica en Turquía con todo el material sanitario dispuesto para su facturación hacia España. Incluso llegó a grabar un vídeo explicando las características de los guantes, fingiendo ser director general de una supuesta empresa en la ciudad turca de Antalya.
Debido a la alta cantidad de pedidos y a la urgencia para hacerse con ellos, la empresa solicitó 2.800.000 guantes de nitrilo y 27.000 mascarillas en varios y abonó 265.560 euros. Sin embargo, el material sanitario nunca llegó a su destino ya que el vendedor alegó problemas logísticos en el envío. Según las investigaciones de la Guardia Civil, el pago fue transferido a varias cuentas bancarias del ahora detenido que operaba desde dos empresas mercantiles, una ubicada en Pepino y otra en Talavera de la Reina (Toledo). El dinero era enviado después a otras cuentas bancarias de empresas ubicadas fuera de España y de familiares directos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.