Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Lunes, 15 de marzo 2021, 12:06
La Policía Nacional ha detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a una mujer que había huido de Honduras tras cometer un asesinato. La arrestada, que tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional emitida por las autoridades hondureña, contrató a dos sicarios, de ... 18 y 26 años, para secuestrar y matar a la esposa de su amante, Lesby Aracely Interino, de 45 años.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 en la ciudad hondureña de La Esperanza. La ahora detenida pagó 20.000 lempiras (apenas 700 euros) para raptar a Lesby Aracely a la salida del hotel que regentaba y acabar con su vida. El cadáver de la víctima apareció el mismo día de su secuestro dentro de su camioneta en el barrio El Way de la ciudad hondureña de Intibucá.
Una vez cometido el crimen, huyó de su país y se refugió en España donde ha ido cambiando constantemente de lugar de residencia para dificultar su localización. Así, llegó a vivir en distintos domicilios de Zaragoza y del País Vasco hasta que se asentó en la provincia de Ciudad Real.
Fue a finales del pasado mes de febrero cuando se dio con el paradero de la fugitiva en Bolaños de Calatrava, localidad manchega de 12.000 habitantes donde residía oculta junto a una amiga que inicialmente manifestó no conocerla. Una semana antes habían sido detenidos en Honduras los dos sicarios como autores materiales del crimen. Informadas las autoridades hondureñas de la localización e identificación de la mujer, se solicitó su detención preventiva desde el país americano a efectos de su extradición por un delito de asesinato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.