Servicios sanitarios en el lugar donde falleció el joven la semana pasada.

Un despliegue policial sin precedentes frustra la venganza de las bandas latinas

El operativo que ha movilizado más de 500 agentes en Madrid disuadió de volver a las calles a los grupos enfrentados

Domingo, 13 de febrero 2022, 12:54

Trinitarios y Domincan D'ont Play pretendían que este fin de semana fuera el del ajuste de cuentas. Los dos grupos latinos más activos y violentos de la Comunidad de Madrid se habían citado en las redes sociales para volver a enfrentarse, después de que ... el fin de semana del 5 y el 6 de febrero las refriegas entre las dos pandillas se saldaran con dos asesinados (uno menor de edad) y otros cinco heridos de diversa gravedad

Publicidad

Sin embargo, el despliegue policial sin precedentes en la capital de España y, en menor medida, en algunos de los municipios de la comunidad frustró un nuevo baño de sangre. Es más, según mandos del Cuerpo Nacional de Policía, los pandilleros ni se dejaron ver en sus tradicionales feudos. Las noches de este viernes y de este sábado, explican responsables del operativo, estuvieron probablemente entre las «más tranquilas de los últimos años».

Noticia Relacionada

Y es que la presencia policial este fin de semana en la ciudad fue abrumadora. Solo la Policía Nacional movilizó 514 funcionarios entre de comisarías, además de UPR, Sección Móvil, Caballería, Policía Judicial o Extranjería. El dispositivo diseñado por el Ministerio del Interior se volcó en once de los 21 distritos de la urbe donde hay presencia contrastada de bandas: Arganzuela, Carabanchel, Centro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas, Usera y Villaverde.

En total fueron 102 puntos de control repartidos por toda la ciudad, con especial atención a los medios de transportes como Metro y Cercanas.

La Policía, que pretende extender este macro despliegue, al menos, hasta el próximo 28 de febrero, también ha puesto especial hincapié en vigilar los movimientos de algunas bandas en los grandes municipios del sur de la capital, en particular en Parla, donde se han registrado varias agresiones en las últimas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad