Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Sábado, 21 de septiembre 2019, 12:53
El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara es un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza pero también para montar una gran plantación de marihuana. Esto es lo que debieron de pensar las cuatro personas que han sido detenidas en una operación de ... la Guardia Civil que ha concluido con el descubrimiento de una plantación con 4.600 plantas de marihuana en un terreno escarpado y de difícil acceso bañado por el río Sorbe dentro del término municipal de Semillas (Guadalajara).
Los cuatro arrestados, de entre 26 y 35 años, atendían y vigilaban la finca por turnos durante las 24 horas del día y dormían en tiendas de campaña. La plantación contaba con un sistema de riego por mangueras que extraía agua del río Sorbe y estaba provista de una estructura con la que cubrían el terreno con lonas en caso de lluvias o nevadas.
Cuando los agentes de la Guardia Civil accedieron a la plantación, uno de los cuatro detenidos huyó corriendo sierra adentro pero fue interceptado por un helicóptero de este cuerpo que estaba participando en la operación. Su arresto fue complicado pues el piloto tuvo que realizar una arriesgada maniobra de aproximación para que un agente saltara desde el aparato para reducirlo y detenerlo.
Los cuatro detenidos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Sigüenza (Guadalajara).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.