J. V. M.
Guadalajara
Viernes, 1 de mayo 2020, 13:57
La Guardia Civil ha detenido en Fuentenovilla (Guadalajara) a un joven de 19 años que cultivaba una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización 'Las Fuentes' de esta localidad de 500 habitantes. El joven estaba quemando rastrojos y plásticos en la ... parcela y el fuego se descontroló. Un vecino telefoneó a la Guardia Civil alertado por las llamas y el humo y cuando los agentes llegaron a la casa ayudaron a sofocar el incendio.
Publicidad
Cuando solicitaron al joven su documentación, éste se dirigió a la vivienda pero al abrir la puerta un fuerte olor a marihuana emanó desde el interior de la casa. Los guardias civiles accedieron a ella y hallaron una auténtica plantación de marihuana «indoor» con 608 plantas en distintas fases de crecimiento que se estaban cultivando en cuatro estancias del chalet y en el sótano.
La plantación contaba con numerosos transformadores de corriente, 23 ventiladores de pie, extractores, 9 humidificadores, 6 aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, 8 máquinas de ozono, 95 lámparas de alto voltaje utilizadas para dar calor, una centrifugadora, un torno y abonos y fertilizantes para el cuidado de las plantas.
El joven detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Guadalajara como presunto autor de un delito contra la salud pública.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.