sara rubio
Martes, 3 de agosto 2021, 11:21
Una operación conjunta entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Judiciaria de Portugal ha logrado desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Los detenidos introducían cocaína desde Sudamérica a la península a través de puertos portugueses y han sido interceptados ... en la localidad lusa de Vila-Real.
Publicidad
Las tres personas detenidas son una mujer de 79 años, líder de la organización, y dos hombres de 26 y 60 años de edad, vecinos de Alicante y Girona. La banda trataba de buscar recursos económicos para mantener la actividad de una empresa aparentemente legal ubicada en el norte de Portugal, que se dedicaba a transportar piedra coralina procedente de República Dominicana. Los contenedores que transportaban la mercancía habían sido modificados con herramientas de corte de alta profesionalidad y ahí ocultaban la cocaína.
La financiación para el transporte de los contenedores la buscaban por adelantado y en otros grupos de narcotraficantes que posteriormente se encargarían de la venta y la distribución de la droga. Un modus operandi que ha llamado la atención de los agentes por ser original, ya que ninguna banda dedicada al tráfico de drogas actúa así.
Los agentes realizaron una inspección a la empresa y se procedió al registro del domicilio donde residían los integrantes del grupo y se descubrió una bolsa que pesaba 15 kilogramos y contenía la cocaína.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.