Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Guadalajara
Martes, 20 de octubre 2020, 13:57
La Guardia Civil ha detenido a los 14 miembros de una banda criminal que se hacían pasar por agentes de este cuerpo para asaltar viviendas. Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 11 de septiembre se denunciara un robo con violencia e ... intimidación en un chalet de la urbanización Montecalderón de El Casar (Guadalajara).
Los propietarios fueron amordazados y atados de pies y manos e incluso llegaron a ser golpeados con una pistola con la que los delincuentes, que se habían hecho pasar por guardias civiles, realizaron un disparo intimidatorio. La Guardia Civil averiguó después que la banda estaba asentada en El Casar y efectuó cuatro registros domiciliarios en los que detuvo a los 14 integrantes del grupo -cuatro españoles, cinco colombianos, un georgiano, un dominicano, un portugués, un brasileño y un venezolano- de edades comprendidas entre 20 y 51 años que han pasado a disposición de un juzgado de Guadalajara por los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas y contra la salud pública.
Los agentes también se incautaron de 250 kilos de marihuana empaquetados y listos para su distribución, dos armas de fuego, dos cajas de munición, puños americanos y un inhibidor de frecuencias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.