Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 25 de agosto 2019, 14:27
La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a los bañistas que estaban esta mañana en un tramo de la playa de Sant Sebastià de la capital catalana ante el aviso de la presencia de un artefacto explosivo de la Guerra Civil que ha sido localizado ... en el mar, a unos 40 metros de la costa.
La Guardia Urbana ha acordonado la zona preventivamente mientras trabajaban los artificieros, ante la curiosidad de los numerosos turistas que esta mañana abarrotaban la playa.
La playa permanecerá cerrada al baño hasta el lunes, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.
Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado que se trata de un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que «es potencialmente peligroso manipularlo».
Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán mañana, cuando procederán a hacer una explosión controlada del artefacto, que ha sido descubierto casualmente por un agente del Grupo Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba en la playa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.