J.M.L.
Guadalajara
Viernes, 3 de julio 2020, 13:59
La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 50 años por un presunto delito de maltrato animal por haber dejado morir de hambre presuntamente a su perro.
Publicidad
El cadáver del animal, de la raza Bull Terrier, había sido hallado en el Parque ... del Molinillo de la localidad de Brihuega (Guadalajara), de 2.400 habitantes. La Concejalía de Seguridad de este ayuntamiento puso el caso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que abrió una investigación.
Los agentes sospecharon que el can podría haber muerto de inanición debido al estado que presentaba y procedieron a su recogida y precinto garantizando así la cadena de custodia para realizarle después una necropsia. Ésta reveló que el perro había muerto de hambre. La lectura del microchip que llevaba incorporado el animal permitió comprobar que le había sido implantado en Eslovaquia y que no había sido dado de alta en ninguna base de datos nacional ni autonómica. Finalmente fue localizado su propietario, que ahora será juzgado como presunto autor de un delito de maltrato animal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.