J.M.L.
Albacete
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 12:46
Publicidad
La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 43 años por un presunto delito de maltrato animal tras mutilar las orejas y los rabos a tres cachorros de perro de raza pastor catalán. Los hechos han ocurrido en Almansa (Albacete). El Servicio de ... Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil recibió la llamada de una clínica veterinaria de esta localidad alertando de la entrada en el centro de tres cachorros con graves heridas en orejas y rabos.
Según la veterinaria, estas mutilaciones habían sido realizadas por alguien sin formación para ello y sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. La Guardia Civil averiguó que los cachorros habían sido entregados previamente por unos excursionistas al encargado del albergue de animales domésticos de Almansa, que los trasladó hasta el cuartel de la Policía Local.
Los agentes consiguieron identificar al propietario de los canes, que ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal, gracias a la difusión de las fotos de los perros en las redes sociales. El hombre, vecino de Caudete (Albacete), ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa.
En cuanto a los tres cachorros, se recuperan de sus heridas en el albergue municipal de animales de Almansa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.