J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Lunes, 15 de julio 2019, 13:32
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado por un presunto delito de maltrato animal a un vecino de El Casar (Guadalajara) por haber dejado morir de hambre a un perro que se encontraba bajo su cuidado.
Publicidad
Fue un ... vecino de este municipio de 11.800 habitantes quien avisó a la Guardia Civil al percatarse de la situación de abandono que sufrían varios animales en una finca de esta localidad. Cuando los agentes se personaron en la propiedad encontraron el cadáver esquelético de un perro de la raza «dogo alemán» con síntomas de haber muerto por desnutrición y otro animal de la misma raza al que consiguieron salvar «in extremis». Según la Guardia Civil, ambos canes habían dejado de recibir alimentos y cuidados básicos por parte de quien se encargaba de ellos, que los había abandonado a su destino.
A raíz de estos hechos, el SEPRONA ha recordado que el delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal y castigado con penas de prisión de hasta 18 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con la tenencia o el cuidado de animales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.