Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha denunciado de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ante la Junta Electoral Central, por seguir utilizando los medios públicos para «comprar votos» a cinco días de los comicios en Castilla y Léon, contraviniendo así la ley electoral, que impide actos oficiales ... en los que se haga balance de lo realizado o se hagan anuncios a futuro. «Ya está bien de utilizar el BOE y el Consejo de Ministros para hacer anuncios en plena campaña electoral», ha criticado este miércoles Pablo Casado.
El líder de la oposición ha asegurado que es una «auténtica vergüenza» los anuncios «electoralistas» que está realizando el Gobierno tras la aprobación ayer de un plan de mil millones para la agroindustria y medidas para luchar contra la despoblación. Y ha pedido al jefe del Ejecutivo que «deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el PSOE».
En su escrito, el PP señala que estos hechos constituyen una «abusiva y descarada instrumentalización de los medios y recursos públicos de los que dispone la Administración en beneficio de una candidatura determinada». Algo que, añaden los populares, «resulta inasumible en términos democráticos, toda vez que estos temas han sido los asuntos principales y de mayor trascendencia sobre los que han tratado los candidatos recurrentes a las elecciones autonómicas en Castilla y León».
Los populares arguyen que con sus anuncios en actos del Ejecutivo, Sánchez contraviene la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que contempla en su artículo 50.2 que «queda prohibido cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contuviese alusiones a las realización o a los logros obtenidos por los partidos políticos y en este caso por el propio Gobierno de España».
Fuentes de la dirección atribuyen estos «movimientos desesperados» al posible batacazo el domingo del PSOE en las urnas. Lamentan además que Sánchez se acuerde ahora de la despoblación y la agricultura «cuando no ha atendido al sector hasta ahora y guarda en un cajón la ley de movilidad para ocultar los peajes que vamos a pagar por circular en autovías».
Los dirigentes del PP han salido en tromba desde primera hora para denunciar el «juego sucio» del jefe del Ejecutivo. «Sánchez y el juego sucio. El fin justifica todos los medios para él», ha denunciado la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha acusado al presidente del Gobierno de poner «todas las instituciones a su servicio a través de la degradación institucional».
También la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, ha acusado a Sánchez de «más juego sucio» y de «usar el dinero de todos para hacer campaña en Castilla y León». Más contundente se ha mostrado el responsable de Participación del Partido, Jaime Olano, que ha afirmado que el presidente del Gobierno es «un tramposo» y «siempre lo ha sido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.