Borrar
Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, en la sala de vistas de la Audiencia provincial de Almería junto a sus abogados. I.A.

La acusación mantiene que «Gabriel Cruz no tuvo opción de salir con vida»

Señala que Ana Julia Quezada, que afronta una pena de prisión permanente, dejó agonizar al menor cerca de una hora | La defensa subraya que «las pruebas no demuestran que fuera un plan preconcebido»

Cecilia Cuerdo

Almería

Lunes, 9 de septiembre 2019, 07:58

La primera sesión del juicio por la muerte de Gabriel Cruz dejó a las claras que las estrategias jurídicas pasan por mostrar la intencionalidad o no de Ana Julia Quezada, acusada de la muerte del niño y que ella achaca a un accidente. Sin ... embargo, la acusación que ejerce la familia del menor aseveró que el niño «no tuvo opción de salir con vida», aludiendo a que Quezada le dejó agonizando cerca de una hora antes de intentar ocultarle en una fosa que ella misma cavó. La defensa, por el contrario, hace hincapié en la colaboración mostrada por la acusada tras descubrirse su autoría, y mantiene la tesis, «sustentada por las pruebas» de que «no intentó matar al niño, sino acallarle» y el asunto se le fue de las manos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La acusación mantiene que «Gabriel Cruz no tuvo opción de salir con vida»