Vox presentó este domingo en su página web su nuevo código ético, aprobado con un 97% de los votos en la asamblea general del partido celebrada el sábado. Ese decálogo, de «aplicación a todos los cargos públicos y orgánicos de Vox» y que todos los candidatos a tener un puesto en el partido o en alguna institución tendrán que suscribir, refleja, según Vox, el «profundo compromiso del partido al servicio de España, en la defensa de los mejores valores éticos y las buenas prácticas en la política española».
Publicidad
El primer mandamiento de los de Santiago Abascal será el de la «defensa de España». «La principal y primera razón del cargo es el amor a España y su defensa hasta las últimas consecuencias», reza el ideario que todos los cargos se comprometen a cumplir.
El partido fija además la «vocación de servicio a los españoles» como otro de sus ejes éticos, además de la obligación de que los cargos tanto internos como institucionales de Vox sean siempre «coherentes» con el «ideario del partido».
«La disciplina», «la honradez», «la lealtad a los compromisos adquiridos antes los españoles», «el trabajo», el «sacrificio al servicio de los españoles», la «justicia» y la «capacidad» completan los diez mandamientos del código ético.
La formación de Abascal, que ha mostrado públicamente su preocupación por el desembarco de «arribistas» al calor de sus buenas expectativas electorales, deja claro que todos los cargos deberán obrar siempre «conforme a los principios, fines y valores» de este decálogo, que aspira a fijar las líneas maestras de la «actividad política» del partido.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.