Cuatro comunidades seguirán muy de cerca lo que ocurra estos días en el Congreso. Los gobiernos autonómicos de Aragón, Navarra, La Rioja y, en menor medida, Madrid están pendientes de saber si el PSOE y Unidas Podemos son capaces de llegar a un acuerdo.
Publicidad
En ... Navarra, los socialistas navarros, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra decidieron el jueves aplazar la reunión prevista para avanzar en la negociación de la estructura del futuro Gobierno foral. Queda por decidir si Geroa Bai y Podemos de entrar en el Gobierno y lo que ocurra en Madrid, sin duda, influirá.
Muy de cerca se seguirá el posible acercamiento entre Podemos y el PSOE en La Rioja, donde la pasada semana la única diputada autonómica de la formación de Pablo Iglesias impidió con su voto en dos ocasiones la investidura de la socialista Concha Andreu. Si no hay acuerdo en dos meses, habrá elecciones.
Más fácil lo tiene en Aragón el socialista Javier Lambán, quien ya ha sellado acuerdos con Chunta Aragonesista y PAR. Aun así le faltan cuatro votos más, por lo que Podemos, que tiene 5 diputados, es imprescindible.
En Madrid tampoco hay todavía Gobierno autonómico pero las negociaciones no dependen de lo que ocurra en el Congreso, ya que el Ejecutivo regional pasaría por un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox similar al alcanzado ya en Murcia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.