J. V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 21 de febrero 2019, 13:47
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de sustracción de dos hermanos, de 2 y 6 años, cometido en Illescas (Toledo). Los menores, que han sido encontrados en buen estado de salud en Salamanca, ya han sido entregados a la ... madre.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre. La madre había viajado al extranjero y había dejado a sus hijos a cargo de los abuelos maternos. A su domicilio acudieron familiares del padre, que había renunciado a hacerse cargo de los menores y darles su apellido, para recogerlos sin autorización de la madre. Ésta, tras conocer lo ocurrido y después de haber sufrido amenazas por parte de los familiares de su expareja, denunció los hechos.
La Guardia Civil centró entonces sus investigaciones en varias localidades de Badajoz, León y Salamanca donde residen familiares del padre. Las pesquisas de los agentes no resultaron fáciles pues los niños eran trasladados frecuentemente de domicilio para evitar su localización. Fruto de estas gestiones, los niños han sido hallados en una vivienda de Aldeaseca de Armuña (Salamanca) donde reside un hombre que estaba siendo investigado por un presunto homicidio cometido en la provincia de León en 2008.
Finalmente, la operación se ha cerrado con cuatro detenciones: el padre, que se encontraba cumpliendo condena por un delito de homicidio, la tía paterna de los niños y otros dos familiares de los menores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.