r.c.
Jueves, 1 de octubre 2020, 22:52
Varios cientos de manifestantes convocados por los CDR en las principales ciudades de Cataluña se enfrentaron este jueves por la noche a la Policía autonómica y provocaron diversos incidentes con ocasión del tercer aniversario de la alzada independentista del 1-O. En Girona quemaron contenedores ... y lanzaron diversa pirotecnia (incluidos varios cohetes contra los agentes), lo mismo que en la capital
Publicidad
En Barcelona, la principal concentración comenzó por la tarde en la plaza Catalunya. Allí acudieron efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que se vieron obligados a cargar con porra contra los concentrados ante el aumento de la tensión.
Los manifestantes se desplazaron antes hasta la Jefatura de Policía, en Via Laietana. También ocuparon parte de la céntrica Gran Vía de Jaume I hasta la zona de los juzgados, donde volvieron a quemar contenedores. Vecinos con mangueras y un camarero trataron de apagar el fuego.
A causa de esta serie de incidentes violentos, los Mossos detuvieron a quince jóvenes en Barcelona, supuestamente miembros de los CDR. También arrestaron a otro más en Girona.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.