Inmigrantes en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria). EFE

Arrecian las críticas en Canarias contra la política migratoria del Gobierno

Coalición Canaria califica de «errática» y «descoordinada» la acción del Ejecutivo en el archipiélago

m. a. a.

Madrid

Domingo, 29 de noviembre 2020, 19:11

La llegada de inmigrantes a Canarias no se detiene. Este domingo, dos embarcaciones alcanzaron el archipiélago con 55 personas en situación irregular a bordo. Mientras el Gobierno sigue negando tajantemente el traslado de migrantes a la península y apuesta por las repatriaciones a países con ... convenio vigente, desde Coalición Canaria se sumaron a las críticas del presidente de la región, el socialista Ángel Víctor Torres, contra la gestión del Ejecutivo en esta crisis.

Publicidad

En una resolución aprobada en su VII Congreso Nacional la formación regionalista reprueba «sin paliativos» la política migratoria del Gobierno, que califica de «errática» y «descoordinada». En el texto también se critica que la Unión Europea «no ha sido capaz de crear una política común regulatoria y de gestión de los flujos de trabajadores del exterior de sus fronteras».

El presidente canario ya advirtió el pasado martes que «Canarias sola no puede absorber toda la inmigración que llega». Torres cree que «ni es justo, ni es solidario» que se esté produciendo esta circunstancia y considera que la crisis migratoria debe ser un asunto «que se aborde con el conjunto del Estado». El mandatario teme que el archipiélago pueda convertirse en una nueva Lesbos (Grecia) o Lampedusa(Italia), que sirvieron como escudo al continente europeo para frenar la llegada de inmigrantes y refugiados a través de las rutas del Mediterráneo.

Por su parte, el diputado de Vox por Las Palmas, Alberto Rodríguez, abogó por «atajar» desde Canarias el repunte migratorio que afecta a las islas, para lo que pidió al Gobierno que refuerce las deportaciones de los miles de inmigrantes que permanecen alojados en hoteles.

El partido de ultraderecha organizó este domingo dos marchas en las dos capitales canarias para pedir que se redoble lapresión diplomática sobre Marruecos y Mauritania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad