Secciones
Servicios
Destacamos
La polémica sobre inmigración continuó este domingo centrando la atención política. Al menos en lo que respecta a PP y Gobierno, que volvieron a lanzarse acusaciones cruzadas a raíz de la decisión de Génova de suspender las negociaciones y cancelar la reunión prevista para hoy ... entre Miguel Tellado, portavoz parlamentario de los populares, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial del Ejecutivo, quien insiste en pedir al principal partido de la oposición que «reflexione» y «rectifique».
La polémica sobre inmigración continuó este domingo centrando la atención política. Al menos en lo que respecta al Gobierno y al PP, que volvieron a lanzarse acusaciones cruzadas a raíz de la decisión de Génova de suspender las negociaciones y cancelar la reunión prevista para hoy entre Miguel Tellado, portavoz parlamentario de los populares, y Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial del Ejecutivo, quien insiste en pedir al principal partido de la oposición que «reflexione» y «rectifique». Una pugna agudizada en vísperas de que el presidente Sánchez comparezca este miércoles en el Congreso sobre el colapso en Canarias.
«Cuando se camina para buscar soluciones a los problemas reales de la gente no tenemos al PP al lado. Y por tanto pido que rectifiquen, porque también gobiernan en Canarias, en Ceuta, en Melilla... y están teniendo una respuesta que no es la que quizás quisieran darle al fenómeno migratorio para la población más vulnerable», aseveró el ministro también expresidente canario.
Torres aprovechó para desmentir que Moncloa haya rechazado la ayuda europea para gestionar la llegada masiva de extranjeros en situación irregular, el principal argumento esgrimido por el PP para cortar de raíz las conversaciones. «Desde el Ministerio de Migraciones se han recibido por parte de la UE, en conversaciones permanentes en la actual y en la anterior legislatura, decenas y decenas de millones de euros que han sido los que han permitido crear las infraestructuras del Plan Canarias, 7.000 plazas, o las que tenemos en el resto del territorio español para mejorar la competencia del Estado, que son los inmigrantes mayores de edad», opuso el ministro.
En el PP, por su parte, ayer no se pronunció nadie de la dirección nacional. Pero sí lo hizo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para defender que los conservadores se hayan levantado de la mesa. La líder regional acusó a Pedro Sánchez de «dar la espalda a la verdad» con la inmigración, le señaló por no encararla para evitar los desafíos que implica para «la convivencia» advirtió de que pactar una reforma sobre esta cuestión sin contar con Bruselas «es engañarnos».
«Esto es un problema que afecta a Europa entera, tenemos que ir a los países de origen porque hay un abandono absoluto por parte de sus gobiernos, que son los que provocan que haya un éxodo de jóvenes y una falta de oportunidades», señaló. Ayuso también exigió al Gobierno un mayor control de las fronteras, para «saber quién entra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.