Corinna Larsen ha denunciado a Don Juan Carlos ante el Alto Tribunal de Justicia de Reino Unido por acoso y hostigamiento. Solicita, además, se indemnizada por la «vigilancia ilegal» que sufrió de los servicios secretos españoles y que el rey emérito no pueda acercase a menos de 150 metros de ninguna de sus residencias.
Publicidad
En la denuncia, adelantada este martes por 'Financial Times' y que se interpuso en diciembre, la empresaria acusa a su antiguo amigo y a los servicios secretos españoles de hostigarla desde 2012 mendiente «amenazas, difamación y espionaje encubierto».
Según la publicación de Reino Unido, la defensa de Juan Carlos I aún no ha respondido a la reclamación, si bien aún debe dirimirse si la justicia inglesa es competente para investigar a un ex jefe del Estado de otra nación que no vive en el Reino Unido.
Noticia Relacionada
Larsen ha denunciado en diversas entrevistas e incluso durante su comparencencia como testigo en un juicio en España -en el primero que se ha celebrado contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo- el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.