Secciones
Servicios
Destacamos
Corinna Larsen, la antigua amiga de don Juan Carlos, ha vuelto a cargar contra la Casa Real y esta vez relaciona a Felipe VI con las finanzas opacas de su padre, que están siendo investigadas por la justicia española y suiza. Además acusa al monarca ... de haberse «beneficiado toda su vida de este dinero».
Larsen, sin embargo, no aporta pruebas de ello y reconoce que tampoco tiene «nada que señalar al respecto» sobre la posibilidad de que el Rey pueda tener cuentas en paraísos fiscales. Pero apunta a un «cambio bastante sustancial» en la Corona con la llegada de Felipe VI a la Jefatura de Estado. «Sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas», afirma en relación a la Ley de Transparencia que suscribió la institución en 2014.
En una entrevista en OK Diario explica que don Juan Carlos «movió grandes cantidades de dinero entre Suiza y España» y no desmiente a los medios internacionales -como The New York Times o la revista Forbes- que cifraron su fortuna entre 1.200 y 2.400 millones de euros.
Para ilustrarlo, cuenta una anécdota en la que, según ella, Juan Carlos I le habría mostrado la máquina de contar dinero en el Palacio de la Zarzuela, un detalle que la dejó «boquiabierta».
En cuanto a la donación de 65 millones de euros que recibió del exjefe del Estado, la empresaria alemana asegura que «fue un testamento meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar» porque, sostiene, «temía que si lo dejaba por escrito en su testamento su familia lo ignoraría».
Estaba previsto que Larsen compareciera ante la Audiencia Nacional el pasado 28 de septiembre, pero el juez que investiga las cuentas bancarias del rey emérito en Suiza suspendió la comparecencia para pedir formalmente a las autoridades británicas poder interrogarla en la Embajada de España en Londres, donde reside.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.