Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Valencia
Lunes, 12 de febrero 2018, 17:06
Una chica de 19 años murió atropellada ayer por la mañana junto a una discoteca de Sueca (Valencia) por un todoterreno que conducía un joven bajo la influencia de dos drogas, presuntamente, según el test salival de detección de sustancias estupefacientes que le realizaron ... siete horas después.
El juzgado de Instrucción número 3 de Sueca (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor de 23 años detenido por atropellar mortalmente a la joven. La jueza le imputa los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro y, como medida cautelar, le ha retirado el carné de conducir.
Huyeron sin auxiliar a la víctima, pero el conductor acudió con su padre a la comisaría de Torrent sobre las 15 horas para entregarse a la Policía Nacional, que lo detuvo por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Los otros dos jóvenes que iban en el todoterreno, uno de ellos el propietario del vehículo, también fueron arrestados por no auxiliar a la chica fallecida.
El accidente se produjo sobre las 9.30 de la mañana del domingo en Les Palmeres, donde la chica se encontraba de fiesta con unos amigos. Según los testigos, la joven cayó al suelo después de un tropezón y el todoterreno Mitsubishi Montero la atropelló de manera accidental. Varias patrullas de la Policía Local de Sueca y de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones.
La chica fallecida, cuya identidad responde a las iniciales A. M. I., reside en Cullera. El ayuntamiento de esta localidad decretó dos días de luto y ofreció ayuda psicológica a la familia de la víctima. La Guardia Civil trasladó a los tres detenidos al cuartel de Sueca para interrogarlos. Además del conductor, otro de los jóvenes también dio positivo en el test de detección de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Sueca, en funciones de guardia, ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a una joven en Sueca el pasado domingo. Le imputa los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Como medida cautelar, la jueza le ha retirado el carné de conducir, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un comunicado.
El accidente mortal se produjo cuando la víctima cayó accidentalmente al suelo en las inmediaciones de una discoteca de Sueca y el vehículo, en el que viajaban los tres investigados la arrolló.
La jueza imputa al conductor los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro, delito éste último que también imputa a las otras dos personas que viajaban en el todoterreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.