Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Casado expresó este viernes su condena «sin matices» a las cartas amenazantes que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, y calificó de «muy grave» la postura de Vox de no hacerlo. El presidente del PP consideró que el envío de ... las tres misivas con balas dentro es «inadmisible» y reclamó que la Fiscalía investigue su procedencia y actúe «con severidad» contra los responsables. «Y lo digo desde un partido que ha sufrido este tipo de cartas cuando a veces precedían al asesinato de ETA», aseveró.
Casado recordó que su formación también ha sufrido en Cataluña estas misivas intimidantes o pintadas en buzones y coches particulares «por parte de totalitarios». Con todo, en su opinión, no se puede «hacer ningún tipo de matización» ante amenazas que intentan «coartar» la libertad de expresión o la acción política en democracia.
A esta condena se sumó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Sin ninguna duda –señaló en Twitter– condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre». La candidata de los populares el 4-M se desmarcó así del tuit que el PP de Madrid, «Iglesias, cierra al salir», había subido y borró poco después de que el líder de Unidas Podemos abandonara el debate de la Ser. Una actitud que el portavoz nacional de los populares, José Luis Martínez Almeida, tildó de «hipócrita» porque recordó que el exvicepresidente segundo «ha alentado a la violencia en protestas por Hasél o en Vallecas».
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, advirtió que el Gobierno va a hacer todo lo que esté en su mano para descubrir a los autores de las amenazas. «No pararemos –avisó– hasta encontrar quién o quiénes son los responsables». El Ejecutivo consideró que el envío de «una amenaza de muerte en toda regla» a «tres responsables políticos, dos de ellos institucionales» es un hecho «gravísimo» que no puede quedar impune con independencia de quien sea el destinatario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.