Secciones
Servicios
Destacamos
Los roces entre los socios de Gobierno a cuenta de la llamada ley trans llegan a la calle. Los colectivos LGTBIQ+ y trans, con el respaldo de Unidas Podemos, se movilizaron este sábado en una decena de ciudades españolas para mostrar su rechazo a los « ... recortes» que, en su opinión, el PSOE quiere imponer al Proyecto de Ley trans y LGTBI aprobado en Consejo de Ministros el pasado junio a iniciativa del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
Madrid, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Murcia, Barcelona, Logroño o Sevilla fueron, entre otras localidades, escenarios de las protestas, ninguna demasiado numerosa, convocadas por los 64 plataformas, entre ellas los colectivos más beligerantes en contra de cualquier variación del texto de Unidas Podemos, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); la Federación Plataforma Trans; Chrysallis; la Fundación Triángulo; COGAM; No binaries España; KifKif migrantes y refugiados LGTBI o No es Terapia. La marcha más importante fue la que tuvo lugar la tarde del sábado en las inmediaciones de Atocha bajo el lema «Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes».
El colectivo trans está en pie de guerra contra el PSOE desde que el Grupo Socialista el pasado 31 de octubre registrara una batería de 37 enmiendas al proyecto presentado por su propio Gobierno. El asunto que más ampollas levanta entre las plataformas es la intención de los socialistas de limitar la autodeterminación de género para personas de menos de 16 años. El PSOE pretende restringir el cambio registral en menores de esa edad, al obligar a los menores a solicitar autorización judicial si tienen entre 12 y 16 años, una condición que el texto del departamento de Montero contempla únicamente para los menores de 12 a 14 años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.