Secciones
Servicios
Destacamos
La entrevista que este domingo le hizo el director de TV3 al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en horario de máxima audiencia ha escandalizado a Ciudadanos. «No me parece lógico que un prófugo de la Justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del ... Estado, esto es tremendo», ha reconocido su presidente Albert Rivera.
La formación liberal cree que TV3 está «descontrolada» y que ha llegado el momento de «replantearse» la decisión que en su día tomó el Gobierno central de dejar los medios públicos catalanes fuera de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. «O la controla el Parlament o la controla el Senado«, ha remarcado este lunes el líder naranja en una entrevista en Telecinco.
De momento, Rivera y los suyos han pedido que se ponga en marcha en la Cámara autonómica la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que aspiran a presidir. Al mismo tiempo, han registrado una batería de preguntas sobre los detalles de la entrevista a Puigdemont para saber, entre otras cosas, cuánto ha costado y por qué se ha hecho. «TV3 es la única televisión pública sin control parlamentario», ha señalado la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha descartado que el partido vaya a llevar a cabo cualquier iniciativa en la Cámara alta respecto a este asunto.
«El PP tiene mayoría absoluta en el Senado para haber planteado el tema de una manera diferente, nosotros tenemos tres senadores», ha justificado. «Son ellos los que tienen que explicar que la televisión pública tiene que estar al servicio de todos los catalanes«, ha remarcado la líder de la oposición en Cataluña, rebajando así el anuncio del propio Rivera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.