Secciones
Servicios
Destacamos
arturo posada
Domingo, 10 de marzo 2019, 17:08
La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos ha paralizado la designación de Silvia Clemente como candidata del partido a la Junta de Castilla y León, después de que Francisco Igea presentase una reclamación por irregularidades en el proceso de votación. «Según el acta, los ... votos emitidos no concuerdan con la suma de los votos registrados. Hay 81 votos de más», explica Igea.
Además, el exdiputado por Valladolid, que se quedó a 35 votos de la victoria, y su equipo han detectado «un patrón sospechoso e irregular» que ha sido remitido a la Comisión de Valores y Garantías. Este comité ha decidido suspender la proclamación de Silvia Clemente y ahora debe resolver sobre la reclamación.
Afiliados de Ciudadanos han analizado los certificados de votos que ha recibido cada candidato. Estos certificados no identifican a los votantes, pero sí reflejan la hora de votación. «Hay situaciones chocantes, con votos agrupados. Hay datos evidentes y objetivos. Estamos esperando a la investigación», explica Igea. «Hemos sido limpios durante toda la campaña. Si hacemos esto es porque tenemos un convencimiento de que aquí hay algo que no es normal».
Los votos que están en cuestión pueden quedar anulados si la Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos así lo decide, lo que puede provocar un vuelco en el resultado final. En el resultado anunciado este sábado, Silvia Clemente cosechó 561 apoyos y Francisco Igea, 526. Esa diferencia de 35 votos puede alterarse tras el requerimiento presentado por Igea si la Comisión de Valores decide anular los votos dudosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.